A través del tiempo - Brian Weiss.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A través del tiempo - Brian Weiss.

Mensaje  kiata el Mar Abr 20, 2010 1:17 pm

Brian Weiss analiza en este libro, A través del tiempo la asombrosa capacidad de curación de la terapia de regresión a vidas pasadas, de la que ya nos habló en su primera obra Muchas vidas, muchos maestros, publicada con extraordinaria repercusión internacional.

Aquí nos relata los casos de muchos de sus pacientes, de diferentes creencias, niveles socioeconómicos y educación, que descubrieron en su vidas pasadas el origen de sus traumas y consiguieron espectaculares curaciones. Gracias a estas regresiones, los enfermos pudieron también recuperar distintos talentos de los que disfrutaban en vidas anteriores y llegar a la convicción de que nuestra existencia, en apariencia limitada, es en realidad un paso en el largo camino hacia la inmortalidad.

Brian Weiss pone además a nuestro alcance una serie de simples ejercicios que nos permitirán experimentar regresiones al pasado y alcanzar la paz espiritual.

"Hasta mis increíbles experiencias con Catherine, la paciente cuya terapia se describe en el libro, mi vida profesional había sido unidireccional y altamente académica. Me gradué con honores en la Universidad de Columbia y recibí mi diploma de médico en la Academia de Medicina de Yale, en la que también fui jefe de residentes en psiquiatría. He sido profesor de varias universidades de prestigio y publicado más de cuarenta trabajos científicos sobre psicofarmacología, química del cerebro, trastornos del sueño, estados de ansiedad, abuso de drogas y sobre el mal de Alzheimer. Mi única contribución previa a la publicación de libros había sido The Bioloy of Cholinergic Function, que distó mucho de resultar un éxito de librería, aunque su lectura ayudó a conciliar el sueño a algunos de mis pacientes insomnes. Yo utilizaba la mitad izquierda del cerebro, era obsesivo-compulsivo y completamente escéptico en cuanto a campos “no científico” como el de la parapsicología; desconocía absolutamente el concepto sobre vidas anteriores o reencarnación, ni quería saberlo".

Extracto de su libro:

" Catherine era una paciente que me derivaron(…), era una mujer católica de unos veintiocho años,(…) Padecía de temores, fobias, ataques de pánico paralizantes, depresión y pesadillas recurrentes. Durante toda su vida había padecido esos síntomas, que estaban empeorando(…)Por fin Catherine consintió en probar la hipnosis, una forma de concentración enfocada, para recordar su infancia e intentar descubrir los traumas reprimidos u olvidados que, según yo creía, debían de estar provocando sus síntomas actuales… y la transporté a un plano más profundo. Pero esa vez, sin percatarme, le di una indicación abierta, no directiva:
—Vuelva al momento en que se originan sus síntomas — sugerí.
Esperaba que Catherine volviera una vez más a su primera infancia. En cambio retrocedió unos cuatro mil años, a una antigua vida en el Cercano Oriente, en la cual había tenido otra cara y otro cuerpo, diferente pelo, diferente nombre (…);Yo me sentía espantado y escéptico. En el curso de los años había hipnotizado a Cientos de pacientes sin que eso me ocurriera nunca(…)Pero ocurrió algo muy poco habitual: los síntomas de Catherine empezaron a mejorar dramáticamente; yo sabía que un material de fantasía o sueño no podía llevar a una curación clínica tan completa y veloz..."

Sobre el autor:
Brian Weiss nace en New York, en el año 1944. Graduado en las universidades de Columbia y Yale, trabajó como profesor en la Universidad de Miami. Fue jefe del área de psiquiatría del Hospital Mount Sinai de Miami Beach. Célebre autor de varios trabajos relacionados con el amor y la creencia en la reencarnación, esta última abordada a través de experiencias psiquiátricas narradas por sus pacientes en estado hipnótico, asistiendo al nacimiento de la terapia regresiva a vidas pasadas. Sus tesis han generado polémica en la comunidad científica y debió pasar mucho tiempo antes de que el autor se atreviera a darlas a conocer.
Sus colaboradores son psicólogos y asistentes sociales que también utilizan la regresión y otras técnicas de psicoterapia espiritual en su trabajo. Además, dirige seminarios nacionales e internacionales, talleres experimentales y programas de formación para profesionales.Brian Weiss vive actualmente en Miami con su familia.



"Lo esencial es invisible a los ojos" S. Exupery.
avatar
kiata
Admistradora

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Ver perfil de usuario http://mundosoniricos.foroslatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.