Film: Ciencia del Sueño

 :: Otros :: Tema Libre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Film: Ciencia del Sueño

Mensaje  kiata el Vie Dic 18, 2009 12:51 am

Ciencia del Sueño
‘La Science des rêves’



DIRECTOR Michel Gondry (Francia)
GUIÓN Michel Gondry
REPARTO Gael García Bernal, Charlotte Gainsbourg, Alain Chabat, Miou Miou, Aurelia Petit, Sacha Bourdo
AÑO 2006


Stéphane (Gael Garcia), un joven extremadamente tímido, convencido por su madre que le ha encontrado trabajo, decide regresar a Francia, lugar en el que creció y que abandonó tras la separación de sus padres. Pero Stéphane, que es muy creativo, descubre que este trabajo como ayudante en la fabricación de calendarios es demasiado banal y aburrido. Estimulado por el descubrimiento del apartamento en el que pasó su infancia, se refugia en el mundo de los sueños. Allí conocerá, enseguida, a su vecina Stéphanie(Charlotte Gainsbourg),de la que acaba enamorándose, sin saber que el sentimiento no es correspondido.

‘La Science des rêves’ es un apasionante viaje a un cosmos inmaterial e imaginativo elaborado con hermosos viajes astrales, donde la televisión, el futuro, el cartón y la imaginería se muestran como una proyección de la conciencia fuera del cuerpo físico, aludiendo a los sueños como forma de vida, como vía escapista a la realidad que deja en la memoria el entrañable periplo de un pequeño personaje hacia el mundo adulto, donde no es posible abandonar la idea de un calendario titulado ‘Desastrología’, un mar de celofán surcado por un barco que tiene un bosque, con colinas de un mundo inventado donde cabalga un caballo de felpa y existe una máquina del tiempo que viaja a través del tiempo sólo un segundo.

Michel Gondry es uno de los más reconocidos directores de videoclips del mundo, y esta fama se debe a la unión precisa que hace de la técnica con la creatividad. Muchos “técnicos” se dicen creativos sólo por el hecho de saber manipular aparatos con gran destreza. En el caso del francés, su magia está en las historias que inventa y en cómo sus efectos se integran armónicamente.




"Lo esencial es invisible a los ojos" S. Exupery.
avatar
kiata
Admistradora

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Ver perfil de usuario http://mundosoniricos.foroslatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Otros :: Tema Libre

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.