¿Que es la Relajación?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que es la Relajación?

Mensaje  kiata el Jue Ago 27, 2009 3:26 pm


Introduciéndonos en el Arte de la Relajación:

La relajación es un estado de conciencia, en muchas ocasiones se define como un estado del cuerpo en que lo músculos están en reposo, la relajación es mucho más, es un estado de conciencia que se busca voluntaria y libremente con el objetivo de percibir los niveles más altos que un ser humano puede alcanzar, de calma, paz, felicidad, alegría.

El ser humano en el transcurso de su vida tiene que absorber una serie de energías que emanan de todas las demás personas, de los lugares, de los animales que nos rodean e incluso de la misma alimentación se toma energía que se absorbe, por ejemplo: aquel individuo que es muy aficionado a ser carnívoro, que come carnes rojas, carne de puerco, etc., esta absorbiendo la energía baja del animal que fue sacrificado y que se impregna en la materia, lo cual le provoca al individuo estados emocionales alterados y le evita lograr una fácil relajación.

Por lo tanto, todas las influencias de energías que nos rodean juegan un papel muy importante en nuestra vida, nos tensionan, nos provocan que tengamos energías ajenas que muchas veces no podemos mover y que contaminan nuestro cuerpo de energía.
El aprender a relajarnos eficientemente, de algún modo va a construir unos cimientos poderosos para poder entonces hacer prácticas cada vez mas profundas que nos permitan experiencias en los mundos paralelos sutiles que nos rodean, por lo tanto, es importante entonces que tomemos consciencia de la importancia de la relajación como el primer paso en el trabajo del estudio práctico de la Metafísica.



Es evidente que el relajamiento es el principio para empezar a trabajar con nuestra mente ya que si continuamos por el mismo camino reactivo de la materia, nunca podremos llegar a explorar la maravilla del poder de la mente que llevamos dentro. El cuerpo físico siempre ha dominado a la mente al nivel de consciencia del hombre, porque nunca nos hemos entrenado y decidido a cambiar esta premisa.
Desde luego esto no es una regla, existen personas que si han logrado dominar su cuerpo físico y en general todo el humano que desea trascender sus estados de consciencia puede hacerlo. Tendrá que empezar por darse cuenta de las tensiones que tiene su cuerpo físico en forma inconsciente, para empezar entonces a eliminarlas y relajarse todo el tiempo, esta relajación es fundamental para acceder al estado "ALFA" de meditación o de programación mental positiva.

Decídete entonces a trabajar internamente en ti ya que el principio es dominar a tu cuerpo físico a través de la relajación para que no te moleste, no te angustie, no te mantenga tenso y puedas entrar en contacto con el poder interno de la mente que debe y puede dominar a tu cuerpo físico, con un primer paso en tu despertar interior.
Aquí es conveniente señalar los postulados que se deben seguir para todo aquel que ha decidido empezar a utilizar su mente como rector y abandonar el dominio del cuerpo físico sobre nosotros, estos principios son los siguientes:

Querer.- Implica el decidir, el estar convencido de realizar una acción.
Poder.- Implica también el poder hacer aquella acción o aquel deseo que queramos realizar.
Hacer.- Este es el mas importante, pues es el que cierra el ciclo de los tres postulados, de nada serviría quedarnos en
querer o poder hacer algo si no llegamos nunca a realizarlo.

Siguiendo estos tres postulados en nuestra vida, las cosas van a cambiar positivamente, eso es un hecho, el querer, poder y hacer, implica ser diferente y mejor que la mayor parte de la gente, implica el haber tomado una decisión para mejorar nuestro estado físico y mental con lo cual avanzaremos y nos sentiremos mucho mejor.

Enlaces:
Ejercicios de Relajación
Ejercicios de respiración (recomendable)
Videos de Relajación Mental
Web sobre la Relajación



"Lo esencial es invisible a los ojos" S. Exupery.
avatar
kiata
Admistradora

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Ver perfil de usuario http://mundosoniricos.foroslatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.