Los Elfos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Elfos

Mensaje  kiata el Vie Ago 21, 2009 2:03 pm

LOS ELFOS
(Sus apariciones a través de la Historia)


Los elfos son criaturas de la mitología nórdica y germánica que originalmente fueron considerados una raza menor de dioses de la fertilidad y representados como hombres jóvenes y mujeres de gran belleza que viven en bosques, cuevas o fuentes. Se les consideraba como seres de larga vida o inmortales y con poderes mágicos.

Los elfos han resultado enigmáticos tanto para los mitógrafos como para los folkloristas. Sus apariciones en relatos son numerosas y sin embargo no siempre se destacan en papeles relevantes. Según los entendidos es algo difícil tratar de explicar, o hablar sobre seres que no son espíritus, ni ángeles, ni humanos, pero, que, sin embargo, tienen algo de todos ellos y mas. Podriamos darle el nombre genérico de elementales, espíritus de la naturaleza.

En las distintas lenguas nórdicas nos encontramos con los posibles personajes que serian ser elfos con los elves ingleses, los alfar germánicos, los elv daneses, los elfvar suecos, elfor o ellefolk escandinavos, alp y elbe alemán, aelpen anglosajón y alfa islandés, con esto podría indagarse en la denominación una posible raíz latina: albus, blanco.

La Mayor evidencia de la presencia de elfos es en la mitología nórdica en la que Elfos eran el conjunto de todos los Seres Fantásticos que poblaban esas frías tierras. Sólo se dividían en los Elfos de la Luz y los Elfos de la Oscuridad, ( liosalfar y dopkalfar.) Cuando los Elfos llegan a Escocia se identifican con Seres Feéricos de tamaño humano, y Elfame es el País de las Hadas, según esta mitologia.


El origen a través de diferentes obras:

-Varios hombres famosos parecen haber sido elevados al rango de elfos luego de su muerte, como el rey Olaf Geirstad-Elf.

-El héroe herrero Völundr (o Völund) es identificado como 'señor, líder, o sabio de los elfos' (vísi álfa, de víss, "certero, sabio") en el poema Völundarkvida.

-En la Saga de Thidrek una reina humana se sorprende al descubrir que el amante que la embarazó es un elfo y no un hombre.

-En laHrólfs saga kraka un rey llamado Helgi viola y embaraza a una elfo mujer vestida de seda quien dio a luz a Skuld, quien era medio-elfo, esta era muy habilidosa en la hechicería (seid), y a tal punto que era casi invencible en la batalla.

Consecuentemente, la cruza entre elfos y humanos es posible en la antigua creencia nórdica

El historiador islandés Snorri Sturluson se refiere a los enanos (dvergar) como elfos oscuros(dökkálfar) o elfos negros;(svartálfar); pero es incierto si esto refleja la demas creencias en conjunto y se refiere a otros elfos como elfos de la luz (ljósálfar), lo cual se ha asociado a la conexión de los elfos con Frey, el dios del sol (de acuerdo a Grímnismál, Edda poética).
Elfo oscuro
Frey pertenecía a la raza de los Vanes, seres identificados con el mar, y era el portador de la "espada de la victoria, que podía moverse sola y luchar en el aire.

Sin embargo algunos afirman que Los elfos serian más bajos y delgados que los humanos normales, que sus rasgos son finamente tallados y delicados, y que estos hablarian con tonos melódicos. Que aunque parecen frágiles y débiles, como raza son rápidos y fuertes, poseedores de ciertas características, como sus orejas puntiagudas, su piel pálida y sus ojos almendrados, destacando entre otras cosas su agilidad y rapidez a la hora de enfrentarse.



Sin duda la imagen del Elfo se ha impuesto a través del tiempo y estos son nombrados en diferentes Obras de importantes escritores tales como Lord Dunsany, Tolkien entre otros.
Ademas, actualmente estos son, entre otros, protagonistas de Juegos de Rol y grandes producciones cinematograficas.



"Lo esencial es invisible a los ojos" S. Exupery.
avatar
kiata
Admistradora

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Ver perfil de usuario http://mundosoniricos.foroslatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.