Envia un SMS al espacio,

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Envia un SMS al espacio,

Mensaje  kiata el Sáb Ago 15, 2009 6:39 pm

Holas curioseando por ahi me encontre con esta noticia que por lo demas suena muy interesante y los compartire con uds.

La Revista Australiana "Cosmos" ha creado El proyecto "Hello from Earth" (Hola desde la Tierra) este consiste en enviar mensajes al espacio, los "imaginarios" receptores estarán en Gliese 581d, un planeta extrapolar que se encuentra a 20 años luz de la Tierra.



La iniciativa, que forma parte de la Semana Nacional Australiana de la Ciencia, tiene fecha límite: el próximo 24 de agosto. El único requisito es que los mensajes no tengan contenido ofensivo y que no supere los 160 caracteres.

Podran escribir su mensaje en la web de la revista: Arrow Hello from Earth
(este debera ser escrito en ingles)


Mas informacion ( de la web):

"HOLA DESDE LA TIERRA se trata.

¿Estamos solos en el universo? ¿Existe vida en otros planetas? ¿Existen otras civilizaciones en nuestra galaxia?

¿Cómo comenzó la vida, y si existe en otros lugares, es una cuestión fascinante, que todavía no podemos responder. De los ocho planetas en nuestro Sistema Solar, sólo una - la Tierra -, tiene la vida por lo que sabemos. Pero hay otros 400 millones de soles de nuestra galaxia, y miles de millones de galaxias en el universo - por lo que la hay muchas posibilidades de que exista vida en otros lugares, y que la inteligencia y la civilización se han planteado más de una vez.

Desde 1995, más de 350 planetas han sido descubiertos orbitan alrededor de otras estrellas. Conocidos como exoplanetas, que varían enormemente en tamaño y composición.

En COSMOS revista, pensamos que sería una manera de celebrar la Semana Nacional de la Ciencia en Australia - y el Año Internacional de la Astronomía - mediante el envío de un mensaje a una posible planeta habitable fuera del Sistema Solar.

Gracias al apoyo de Australia, Departamento de Innovación, Industria, Ciencia e Investigación, la CSIRO y la NASA, y un montón de otras personas realmente útiles, los mensajes de texto recogido en este sitio se transmitirán a la más cercana planeta parecido a la Tierra que podrían albergar vida: Gliese 581d.

Al final de la Semana de la Ciencia, la NASA transmitirá los mensajes a Gliese 581d utilizando el Camberra Deep Space Complex en Comunicación Tidbinbilla. "
Después que los mensajes finales se hayan reunido, el domingo 23 de agosto
de 2009, todos los mensajes serán recolectados y exportados como archivos de texto y enviados a la NASA Jet Propulsion Laboratory en California, donde se encontraran codificados en código binario, empaquetados y probados antes de la transmisión

Los mensajes tardarán unos 20 años en llegar a destino, viajando a la velocidad de la luz, y serán transmitidos desde el Complejo de Comunicaciones de Espacio Profundo de Canberra.

Después de que llegue a Gliese 581,la señal continuará casi indefinidamente en el espacio, disminuyendo a medida que retrocede. La señal será lo suficientemente fuerte como para que el mensaje sea leído por toda vida inteligente con capacidad para hacerlo hasta 100 años luz de la Tierra, y su carácter artificial pueden ser detectables hasta 10.000 años luz de distancia.
avatar
kiata
Admistradora

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Ver perfil de usuario http://mundosoniricos.foroslatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.