¿Que es el calendario trece lunas? Parte I

 :: Otros :: Tema Libre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que es el calendario trece lunas? Parte I

Mensaje  kiata el Dom Jul 12, 2009 9:07 am

Conectándose con el Calendario 13 Lunas

Introducción: ¿Que es el calendario trece lunas?
Parte I





Introducción: Calendarios y Sincronarios

¿Qué es un Calendario?
Un instrumento de medición que sirve para ORGANIZAR la sociedad humana en ciclos LINEALES de tiempo. Toma un punto de referencia inicial y luego mide segmentos de tiempo, lo que permite localizar eventos en el pasado o planificar eventos en el futuro. Existen muchos calendarios, cada uno con sus propios puntos de referencia inicial y maneras de dividir el tiempo (chino, hebreo, árabe, japonés, judío). El Calendario Gregoriano que actualmente se usa en casi todo el mundo, tuvo sus orígenes en Babilonia, luego fue propagado por el Imperio Romano y finalmente fue impuesto por la Iglesia Católica.

¿Qué es un Sincronario?
Un instrumento de medición que sirve para SINCRONIZAR la sociedad humana en ciclos RADIALES de tiempo. Identifica las características energéticas de cada día y nos ayuda a sintonizarnos con ellas.
Es un recordatorio cuya intención es la de, poco a poco, lograr una sincronización natural automática en las personas que siguen sus cuentas día a día. Siguiendo el sincronario, llegará el día en el que no necesites utilizarlo para saber en qué día vives.
¡Vive el Presente Eterno!
Así como el espacio es la atmósfera del cuerpo, el tiempo es la atmósfera de la mente. El tiempo es el mismo para todos, así que todos somos iguales en el tiempo. El tiempo es el factor de unificación y sincronización que nos falta entender... ¡y sentir día a día!


Historia: ORIGEN DEL SINCRONARIO DE LAS 13 LUNAS
Los Mayas Clásicos usaban cerca de 20 calendarios exactos matemática y astronómicamente, los cuales usaban simultáneamente para diferentes propósitos. Todos encajaban unos con otros para dar lugar a nuevas interpretaciones del tiempo.
Alguien como tú, hace ya algunos años, interpretó y resignificó 2 de esos calendarios (El Tun-uc 13x28+1 y el Tzolkin 13x20) para brindarnos un Sincronario que pudiera servir de puente entre el Calendario Gregoriano y la Sincronicidad con la Frecuencia Natural del Tiempo. A ese esfuerzo se le llama Encantamiento del Sueño y el sincronario resultante es el Calendario de las 13 lunas.

El Sincronario de las 13 Lunas de 28 Días es una medición del tiempo basada en ciclos naturales. La Luna gira 13 veces alrededor de la tierra en un Año. Asimismo, cada Luna es una medida de tiempo biológica, puesto que 28 días corresponde con el promedio de duración de los diferentes tipos de Lunaciones, el Biorritmo Emocional y el Ciclo Femenino.
¡El Sincronario de las 13 Lunas no es un Calendario Maya!
Es una dispensación del tiempo basada en ciclos naturales. Es una herramienta perpetua de sincronización Solar/Lunar/Galáctica.
Es Solar porque considera el ciclo terrestre alrededor del sol (365 días y noches). Es Lunar porque considera el ciclo lunar alrededor de la tierra (28 días y noches). Es Galáctica porque comienza cada año con la salida heliacal de la estrella Sirio en la Pirámide del Sol de Teotihuacan (26 de julio gregoriano). Sirio es la estrella más brillante en nuestro cielo.

Finalidad: Sintonizándose con el Cosmos
El calendario de 13 Lunas te lleva progresivamente al orden sincrónico, que es el orden cuatridimensional del tiempo y de la realidad donde la sincronicidad es la norma cotidiana. El orden sincrónico representa un nuevo conocimiento para nuestro planeta, un conocimiento necesario para transformarnos y transformar nuestro entorno y para armonizarnos con nuestra estrella local, el Sol, que ahora está evolucionando rápidamente hacia su fase siguiente.
Para participar en este gran proceso, el Sincronario de las 13 Lunas es en realidad una herramienta para sintonizarnos con el orden universal del cosmos. Este proceso de ‘sintonizar’ se realiza diariamente siguiendo el calendario de 13 Lunas y las firmas galácticas diarias. Una vez que aprendas el lenguaje de estas firmas - sellos, tonos, colores, etc. - estarás en el camino de alterar tus percepciones y adquirir una nueva conciencia, una que nos incluya a todos como partes iguales de un mismo ser.
El Calendario de 13 Lunas se nos ha dado como la manera más simple y fácil para lograr el siguiente paso evolutivo. Por su misma naturaleza, el orden sincrónico es el cosmos
- el tejido mismo que mantiene unido el universo-.


El calendario 13 Lunas es parte de La Onda encantada
¿Qué es una onda encantada?
Una Onda Encantada es cualquier secuencia de 13 pasos. Pueden ser 13 días, 13 semanas, 13 lunas, 13 años, 13 baktunes, etc.
Dicho de otra forma, una Onda Encantada es una unidad de medida fractal estándar que se compone de 13 pasos en secuencia. El Sincronario de 13 lunas se expresa en la proporción matemática 4:7:13. Cada luna tiene 4 semanas perfectas de 7 días y 13 lunas perfectas de 28 días. Sumando 1 día extra, se llega al ciclo solar de 365 días. El Sincronario de 13 lunas es parte de una ley universal, la Ley del Tiempo, hecha consciente al investigar los códigos matemáticos de los calendarios de la Cultura Maya y la Ciencia
Cósmica


Entre otras cosas: El Movimiento Mundial de Paz de las Trece Lunas propone la sustitución del calendario Gregoriano por un calendario, que considera:

• La polaridad en el tiempo, Sol/Luna.
• Los ciclos naturales del tiempo.
• Los conceptos reales del tiempo, y
• La evolución de la conciencia humana.

El calendario de las trece lunas rescata la presencia de la energía femenina, los ciclos naturales del tiempo, y la concepción esférica del tiempo; este calendario es la llave que nos permite conocer, manejar y acceder a nuestra realidad multi dimensional.


Si quieres aprender mas sobre la Ley del tiempo:
http://www.tortuga.com/esp/multimediacd.html

Si quieres sintonizarte y aprender a leer este calendario lee la segunda parte. Aprender a leer el calendario 13 Lunas (Parte II)
avatar
kiata
Admistradora

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Ver perfil de usuario http://mundosoniricos.foroslatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Otros :: Tema Libre

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.