La realidad si es transformable

 :: Otros :: Tema Libre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La realidad si es transformable

Mensaje  kiata el Lun Jul 06, 2009 8:17 am

Sobre la realidad :

Definición común:
Realidad (del latín realitas y éste de res, «cosas») significa en el uso común «todo lo que existe».

El término “realidad” es uno de los más difíciles de definir, y esa dificultad reside principalmente en que la misma está sujeta a interpretaciones, las cuales suelen ser consideradas verdaderas en función de una cuestión meramente estadística...
Realidades hay varias, infinitas. La realidad no solo esta ahí frente a nosotros, es más que eso: es una construcción individual que conlleva a las personas para poder existir, pero que además de eso posee infinitas posibilidades para el desarrollo de una experiencia real, ósea lo que vemos día a día, es parte importante de nuestra vida pero muchas veces no entendemos bien y representamos con prejuicios simples la complejidad de la vida afirmando o rechazando acciones individuales o colectivas de una manera muy simplista, (lo bueno o lo malo, dualidad).

Como cuando nos encontramos ante un flujo de información desconocida o “irreal”, procesos insospechados salen a la luz y sólo podemos encasillarlos una vez más, esto sucede cuando no los podemos aceptar como tales, cuando estos no encajan en “nuestra realidad” (sucesos paranormales, etc.) hay que decir que esta es una acción típica de una sociedad conformista, en donde la gente sólo sabe lo que deben saber y es este conocimiento sobre la realidad lo que el sistema les brinda, no poseen intuición para con otros temas y lo demás esta fuera de ella, es loco, malo, prohibido, ilegal, pecado.
Esto es mayormente debido a los patrones que rigen actualmente al mundo, códigos que se han construido gracias a la estrecha relación histórica entre la religión y la política aportando la moral y la ética respectivamente, siendo ellos constructores de realidades, de estilos de vida y estas ideas nos las han metido en nuestras realidades dejando de lado espacios para la creatividad, para el desarrollo y la transformación de la identidad.

Es frecuente el olvido, dentro de la cultura occidental, de que la realidad, en el sentido subjetivo, en verdad no tiene muchas posibilidades de sobrevivir estable. Si a nivel estadístico observamos todas las ideas que hoy en día consideramos erróneas y que en tiempos pretéritos se dieron por hecho como realidad, podemos deducir que, en tiempos futuros, la humanidad considerará errónea una buena parte de lo que hoy consideramos verdadero.
Recientes descubrimientos demuestran que la realidad está inextricablemente ligada a la naturaleza de la conciencia humana, y que la creencia de que existe una única realidad verdadera ha dejado de tener validez y utilidad para el conocimiento.

Los autores analizan la ciencia de nuestro tiempo y revelan las bases históricas, culturales y filosóficas que sostienen la interpretación tradicional de la realidad. En su estudio exponen las limitaciones propias de este enfoque científico cuando se aplica a áreas lejanas de las llamadas ciencias duras, tales como el arte, la música, la ética, las ciencias sociales y los fenómenos paranormales, ámbitos que se consideran pertenecientes al campo de la conciencia. La tesis es que la aplicación de “criterios convencionales de realidad” en este campo nos ha llevado a un bloqueo intelectual y científico que afecta seriamente las posibilidades de extender y ampliar los límites de la conciencia humana.

La percepción de la realidad esta fuera de un pensamiento colectivo o al azar , para ésta se necesita un conocimiento espiritual del ser humano sólo alcanzado entre su cuerpo y su mente, un escepticismo propio y una observación activa y transgresora ante el flujo colectivo de la vida, de la sociedad, ya que la realidad no es igual para todos, forma parte de un desarrollo y unas habilidades propias de cada ser, de su mundo, de lo que su mente ha elaborado a partir de nuevos conocimientos y de la relación que ha tenido con éstos.
Por lo tanto la realidad es construida entre todos, pero no influye de manera igual para todos, porque hay relaciones que no hemos experimentado y que además hemos sido cobardes a la hora de querer ir mas allá ….de querer tomar un conocimiento profundo, lo que nos lleva a estigmatizar perdiendo la percepción y dando paso a imposiciones sociales.

Entonces esta claro que la opción esta abierta a cualquiera que desee por si mismo crear su propia realidad sin tener que caer en un nulo escepticismo, ni en un tipo de delirio existencial, poseer las herramientas para poder hacer mas fácil la transformación de esa realidad, no temer a querer cambiar el escenario, de otra forma, abrir la mente para dar un paso y ampliar mas la conciencia humana, sin dejar que factores externos lo impidan.
avatar
kiata
Admistradora

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Ver perfil de usuario http://mundosoniricos.foroslatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Otros :: Tema Libre

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.